emBlue permite enviar contenido personalizado a nuestros contactos según sus intereses, reflejados en TAGs dentro de la aplicación. Es decir, en nuestras acciones podemos generar piezas de mail con contenido dinámico e inteligente.

¿Cómo funciona?

Gracias a los TAGs  e items asociados a cada contacto, ya sea vía manual, por actividad, webtracking, etc, desde emBlue tenemos la opción de elaborar una estrategia de email remarketing, ya que podemos asociarle contenido específico a cada TAG e insertarlo en nuestra pieza HTML. Ver: ¿Cómo asociar contenido a un TAG?

En el Gestor de Contenidos y en el editor HTML tenemos la opción de insertar este contenido por medio del TAG o item, que puede ser por actividad (último asociado) o estático (cualquiera de nuestra elección).

Por ejemplo, podemos incorporar un banner dentro de nuestro mail que muestre dos tipos de contenido:

  • TAG o item Estático:  Puede ser cualquier TAG de nuestra cuenta que tenga contenido asociado. Si elegimos “Hogar”, a todos los contactos les llegará contenido asociado del TAG “Hogar”.
  • TAG e item Remarketing: Este se rige de acuerdo a la actividad y vigencia. Puede ser desde el “1ro más reciente” hasta el “10 más reciente”. En este caso le llegará contenido personalizado a nuestros contactos, según sus últimos intereses registrados en emBlue.

Por ejemplo, el primero más reciente de un contacto X es el TAG “Televisores”, pero el de un contacto Y es “Heladera”. De esta manera, desde una misma acción le llegará al contacto X nuestra pieza de email  con el contenido de televisores y al contacto Y con contenido de heladeras.

De esta manera, los envíos personalizados e inteligentes se automatizan facilitando y mejorando los procesos dentro de la aplicación, además, logrando mejores prácticas de email marketing siempre pensando en el destinatario y sus intereses.

¿Cómo hacer envíos únicos desde el Gestor de Contenidos de emBlue? Te contamos acá.

Notas relacionadas:

<Campañas> TAGs vía Remarketing
<Campañas> Items vía remarketing
<Campañas> Items en el editor HTML