Alejandra Vasquez Mendez
Links
En el apartado de “Links” podrás editar los enlaces que añades a tu newsletter:
Al dar click en la burbuja que aparece correspondiente a cada enlace, podremos editar y añadir datos a dicho enlace:
– Nombre del link: es el nombre que tendrá ese link. Cuando el contacto pase el ratón por encima del link saldrá un cuadro de texto con el nombre que indiquemos en este campo.
– Link de Venta: sirve para identificar el link que redirigirá al usuario a hacer la compra o que lleve el CTA principal del email.
– Desactivar Tracking: sirve para no realizar seguimiento de los clics que se hacen en ese link. Si lo marcamos, no se nos guardarán los registros de los clics que hemos tenido en ese enlace.
– Añadir etiqueta(s) al contacto: sirve para asignar etiquetas a todos los contactos que hagan clic en el enlace. De esta forma, para futuros envíos, podremos identificarlos más fácilmente.
Texto Plano
Las plantillas son creadas a base de textos y elementos multimedia, pero ¿Qué pasa si estos elementos no se pueden descargar por configuraciones de los contactos? En este caso lo más efectivo es crear una versión de texto plano como alternativa al contenido en HTML.
Compatibilidad:
- Con clientes de correo no tan populares o con versiones muy antiguas.
- Dispositivos antiguos que no tienen una buena capacidad de renderizado.
- Wearables: normalmente los relojes/artículos inteligentes no soportan los HTML de los emails y solo se puede visualizar la versión texto.
Entregabilidad: La mayoría de los filtros anti-spam revisan el contenido del mensaje, si la newsletter incluye una versión de texto plano, se entiende que no tienes información que ocultar.
Accesibilidad: El texto plano también se crea pensando en los software para leer email (como VoiceOver) que tienen la necesidad de utilizar las personas con capacidad visual reducida, para leer sus emails.
Archivos Adjuntos
Desde la opción de Archivos adjuntos, puedes adjuntar un archivo al envío, el cual no recomendamos que sobrepase los 100KB de peso. Tampoco recomendamos, en la medida de lo posible, usar esta opción, ya que puede perjudicar la entrada a inbox (bandeja de entrada) de nuestro envío debido a que a los robots anti-spam no les «agradan» los envíos con archivos adjuntos.
¿Aún tiene dudas? Si tienes alguna pregunta escribe un correo electrónico a soporte@mdirector.com.