Saltar al contenido

Comparte este post:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Índice de este artículo

Crear variaciones de tu landing page.

Índice de este artículo

1. Accede a la página específica de landing pages de la que quieras hacer tu variación de página. 

Puedes acceder a esta página específica desde el apartado Páginas donde verás el listado de las landing pages que hayas creado.  

 2. Haciendo clic sobre el nombre de tu landing, accedes a la página específica de tu landing, haz clic en el botón que encontrarás debajo del gráfico «Crear variante de escritorio» o «Crear variante móvil».

3. Una vez has hecho clic en el botón se abre una ventana. Dale un nombre a tu variante de landing page y haz clic en «duplicar principal».

4. Automáticamente se crea la variante y se muestra en la página específica de la landing y dentro del módulo Variantes.

Puedes cambiar el peso de las variantes con el boton editar que aparece junto al porcentaje. El peso es la cantidad de veces que se imprimirán con respecto a la principal. La suma de porcentajes de landings de un dispositivo concreto (desktop o mobile) suma siempre 100, por lo que al cambiar el peso en las variantes, el peso de la landing principal se recalcula.

Opciones de variación

Cada variación de tu página de destino tiene 7 opciones que se encuentran dentro del menú desplegable: editar, duplicar, copiar a, previsualización, convertir en principal, descartar y borrar.

  • Editar: Edita tu página desde el editor de Landing Optimizer.
  • Duplicar: Duplica la página.
  • Copiar a: Copia la variación a otra de las landings que tengas creadas.
  • Previsualización: Te permitirá ver el diseño de tu página antes de publicarla.
  • Convertir en principal: Convierte la variación en la landing principal.
  • Descartar: Impide temporalmente a los visitantes de la páginas ver esta variación. 
  • Regenerar miniatura: genera a partir de esta variante la imagen que aparece en el listado de landings.   
  • Borrar: Elimina la variación de forma indefinida.

Descartar una landing

Cuando descartas una landing, ésta pasa al módulo descartadas, en la misma página en la que están las variantes. Una vez allí podrás:

Reactivarla: La landing pasa directamente al módulo Variantes otra vez.

Borrarla: Quitas la variación por completo (se eliminarán todas las estadísticas).

Cada variación rastrea 4 métricas principales: 

  • Visitas: El número de visitantes únicos que han visto la variante de la página de destino.
  • Impresiones: El número de veces que tu anuncio ha sido visto.
  • Conversiones : El número de visitantes que han rellenado un formulario o han hecho clic en un botón de llamada a la acción.
  • % Conv o Click-through rate (CTR): este dato mide la proporción de clics. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que han pulsado en la URL de la campaña, por el número de impresiones mostradas. 

Métricas del Gráfico

Podemos ver 4 métricas principales: 

  • Impresiones: El número de veces que tu landing ha sido vista.
  • Visitas : El número de visitantes únicos que han visto la página de destino.
  • Conversiones : El número de visitantes que han rellenado un formulario o han hecho clic en un botón de llamada a la acción.
  • Tasa de conversión (Conversion Rate): El porcentaje de visitantes que se convirtió en una conversión (Total de conversiones/Total de Visitas)X100=Tasa de Conversión

Número de leads obtenidos y tasa de conversión: si hemos realizado una landing page para promocionar un producto o servicio estaremos interesados en conocer cuántos visitantes se han convertido en clientes potenciales. Para ello tenemos que analizar la tasa de conversión de leads, es decir, la tasa que representa el número de nuevos contactos que hemos conseguido, dividido por el número de visitas que ha recibido la página en un periodo de tiempo determinado. En términos generales, las landing page deberían genera una tasa de conversión del 15 o el 20%. Si se trata de una landing muy específica, este porcentaje todavía debería ser mayor. Si estos no han sido los datos que hemos obtenido, deberíamos preguntarnos  qué ha pasado para que nuestra landing no haya despertado el entusiasmo esperado entre los usuarios. Para evitar que estos datos se recojan al final de una campaña de este tipo, lo mejor es ir haciendo pruebas. Quizá algo tan sencillo como cambiar el texto del botón de envío del formulario de contacto, o la imagen que acompaña el diseño de nuestra landing, logre aumentar la tasa de conversión.

Para acceder a contenido audiovisual sobre Landing Optimizer, haz clic en el link:

Landing Optimizer

Comparte este post:

¿Todavía tenés dudas?