Saltar al contenido

Comparte este post:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Índice de este artículo

Rebotes: Qué son, cómo se clasifican y cómo disminuirlos

Índice de este artículo

Los rebotes son los envíos que no pudieron llegar al destinatario por múltiples razones. En emBlue están clasificados como rebotes blandos y rebotes duros. Estos los podemos ver en la solapa «Depurados» del reporte de nuestra acción.

rebotes-01

Para ver la clasificación de los rebotes según su error y la explicación del por qué no se logró el envío efectivo, hacemos clic en el botón azul «Ver».

Rebotes2-02

La plataforma nos mostrará una lista con todos los contactos que en este caso registraron rebotes blandos. Para descargar el reporte hacemos clic en el número de contactos (834) para seleccionar toda la lista y luego clic en el icono de descarga.

REBOTES 3-02

Al abrir el archivo que acabamos de descargar nos aparecerán los datos de fecha, email, actividad (en este caso Rebotes), Campaña, acción y código de error, este último es el que indica la razón del rebote.

rebo 4-03

Para saber específicamente a qué se debe cada rebote, podemos tomar este código y buscarlo en la web dentro del contexto smtp. Dentro de estos se pueden encontrar el 511 y 550, que se refieren a correo inexistente, es decir, un mail que ya no está en funcionamiento, por tanto, no le llegarán nuestros envíos.  También el código error 422, que indica que el inbox del destinatario no cuenta con almacenamiento para recibir más mails.

De esta manera podremos evidenciar a los contactos que no registran en envíos efectivos y sus razones, para así depurar nuestra base de contactos.

Estos son algunos de los códigos de los rebotes y el detalle respectivo.

CÓDIGOREBOTESDETALLE
440Persistent Transient Failure. Other or undefined network or routing statusError transitorio persistente. Otros o no definidos de la red o el estado de enrutamiento
441Persistent Transient Failure. No answer from hostError persistente – no hay respuesta desde el host – En ese casos hacer un blanqueo de las direcciones de IP`s
500Other undefined StatusEl mensaje ha sido rechazado por el servidor del destinatario. Es importante que se contacte con el destinatario para informarle la situación.
No se encuentra el servidor.
510Permanent Failure. Other address statusLa cuenta de correo no existe – posible error ortográfico. Ponerse en contacto con el mismo y corregir los datos para seguir en contacto con el mismo.
511Bad destination mailbox address syntax O Permanent Failure. Bad destination mailbox addressEsta dirección de email ya no existe, emblue filtrará este email en el próximo envío. Le recomendamos actualizar los datos para volver a estar en contacto con esta persona.(El mensaje código de rebote 511 significa que la cuenta de email del cliente no existe.)
522Persistent Transient Failure. Mailbox fullEl mensaje código de rebote 522 significa que la casilla de correo del usuario está llena. Ponerse en contacto con el cliente de correo para que no rebote nuevamente en próximos envíos.
Para ver todos, descargue el documento:

Códigos de rebotes

Recomendaciones para evitar o disminuir rebotes

  1. Contar con un sender correctamente configurado: Configurando nuestros registros SPF, DKIM, DMARC y CNAME, reduciremos las posibilidades de que nuestras comunicaciones sean filtradas como spam o correo no deseado. Para conocer más acerca de cómo realizar esta configuración, te recomendamos consultar el siguiente artículo: ¿Cómo se configuran los registros SPF, DKIM, DMARC y CNAME?
  2. Mantener una buena higiene en tu lista de contactos: Te recomendamos revisar y actualizar regularmente tu lista de contactos, eliminando direcciones que no hayan presentado actividad en un período extenso de tiempo o bien eliminando aquellos contactos que tengan rebotes del tipo 510 o 511. En emBlue contarás con la posibilidad de revisar el nivel de actividad de tus contactos, ya que los mismos son clasificados automáticamente de acuerdo a este parámetro. Podrás consultar esta información en el artículo: Visualización de datos de tus contactos
  3. Segmenta: Segmenta tu lista de contactos y envía emails relevantes a grupos específicos de usuarios para aumentar la interacción y reducir las bajas y rebotes, para ello podrás utilizar nuestra herramienta de Segmentos dinámicos
  4. Mejora el contenido de las piezas de tus envíos: Determinadas palabras o contenido que formen parte de tus envíos pueden ser filtrados por proveedores de email. Es importante que a la hora de maquetar tus piezas tengas en cuenta las mejores prácticas para email marketing. Para esto, te recomendamos que sigas los pasos y recomendaciones detalladas en la nota de nuestro Blog: Las palabras prohibidas y el SPAM

En caso de que tengas dudas o requieras asistencia, no dudes en contactarte con nuestro equipo de Soporte: soporte@embluemail.com

Comparte este post:

¿Todavía tenés dudas?