emBlue permite enviar contenido personalizado a nuestros contactos según sus intereses, reflejados en TAGs dentro de la aplicación. Es decir, en nuestras acciones podemos generar piezas de mail con contenido dinámico e inteligente.
¿Cómo funciona?
Gracias a los TAGs e items asociados a cada contacto, ya sea vía manual, por actividad, webtracking, etc, desde emBlue tenemos la opción de elaborar una estrategia de email remarketing, ya que podemos asociarle contenido específico a cada TAG e insertarlo en nuestra pieza HTML. Ver: ¿Cómo asociar contenido a un TAG?
En el Gestor de Contenidos y en el editor HTML tenemos la opción de insertar este contenido por medio del TAG o item, que puede ser por actividad (último asociado) o estático (cualquiera de nuestra elección).
Por ejemplo, podemos incorporar un banner dentro de nuestro mail que muestre dos tipos de contenido:
- TAG o item Estático: Puede ser cualquier TAG de nuestra cuenta que tenga contenido asociado. Si elegimos «Hogar», a todos los contactos les llegará contenido asociado del TAG «Hogar».
- TAG e item Remarketing: Este se rige de acuerdo a la actividad y vigencia. Puede ser desde el «1ro más reciente» hasta el «10 más reciente». En este caso le llegará contenido personalizado a nuestros contactos, según sus últimos intereses registrados en emBlue.
Por ejemplo, el primero más reciente de un contacto X es el TAG «Televisores», pero el de un contacto Y es «Heladera». De esta manera, desde una misma acción le llegará al contacto X nuestra pieza de email con el contenido de televisores y al contacto Y con contenido de heladeras.
De esta manera, los envíos personalizados e inteligentes se automatizan facilitando y mejorando los procesos dentro de la aplicación, además, logrando mejores prácticas de email marketing siempre pensando en el destinatario y sus intereses.
¿Cómo hacer envíos únicos desde el Gestor de Contenidos de emBlue? Te contamos acá.
Notas relacionadas:
<Campañas> TAGs vía Remarketing
<Campañas> Items vía remarketing
<Campañas> Items en el editor HTML