Actualizamos nuestra plataforma para que puedas seguir perfeccionando tu estrategia de Email Marketing. Presentamos el nuevo feature de emBlue: Push Notification

Permite enviar mensajes a dispositivos, incluso cuando el usuario no está utilizando activamente la aplicación. Podrás mostrar notificaciones instantáneas a tus contactos y fortalecer el engagement que has estado construyendo a través de tus envíos de Email Marketing.

En esta última actualización de la app hemos cambiado la funcionalidad Web Tracking por la denominada Web Connect.
El mismo código JS (exclusivamente para sitios https) se encargará de manejar de manera remota toda la interacción de emBlue con el tracking de actividad del usuario, taggeo de intereses, asociación de ítems, confirmación de suscripción y también Push Notification (solo si se suma al script de webconnect, el archivo emblue-sdk-worker.js dentro de la raíz del sitio).

¿Cómo funcionan las Push Notifications?

  • Cuando un usuario visita tu web, le aparece un pop-up pidiendo permiso para enviar notificaciones. Este pop-up se mostrará dependiendo del sistema operativo y navegador del usuario.

    push notification
  • Para esto, durante la carga de la página debes registrar un “service worker”, es decir, un programa que se ejecuta en segundo plano y que será el encargado de gestionar la comunicación.
  • Si el usuario da permiso, el navegador generará un token de suscripción para ese dispositivo en concreto.
  • Las notificaciones pueden ser enviadas manualmente uno a uno, es decir transaccional desde la plataforma Emblue.

Centrándonos en el plano tecnológico, las web push notifications se basan principalmente en dos APIs del navegador de las que podemos intuir sus nombres “push” y “notifications”. Son dos tecnologías diferentes pero que se complementan a la perfección.

Flujo de Funcionamiento

  • Etapa de Suscripción al Servicio

Cuando un contacto acepta recibir Push Notifications, FireBase de Google (es el Push Notification Service) genera un token de identificación que es almacenado en emBlue. Conoce cómo crear una cuenta en FireBase clickeando aquí.

push notiication

  • Etapa de envío de Push Notifications

Desde Automation se podrán crear flows que incluyan el envío de Push Notifications y desde Contactos se puede enviar manualmente Push Notifications.

push notiication

¡Tienes alguna duda o consulta? ¡Escríbenos!

¿Te ha sido útil este artículo?

Please wait...