¿Para qué sirve y por qué usarlo?

La función de remarketing vía Gestor de Contenidos permite enviar piezas de mail únicas a nuestros contactos de la base según su actividad. Es decir, tenemos la posibilidad de configurar en un solo armado la pieza HTML para que cada destinatario vea contenido diferente, y personalizado según sus intereses recientes, para así lograr mejores resultados en nuestra campaña de email marketing.

¿Qué necesito para comenzar a utilizarlo?

Para poder usar correctamente las opciones de remarketing en el Gestor de Contenidos debemos configurar correctamente la fuente de datos (XML) Ver: Configurar las piezas XML y HTML para el Gestor de Contenidos.

Con esto, el HTML logra ampliar sus funcionalidades para aprovechar cada vez más la App y optimizar resultados.

Una vez realizado esto y cargada la fuente de datos a emBlue, nos dirigimos a la solapa Mensaje de nuestro envío y hacemos clic en la opción de “Gestor de Contenidos”.

Gestor1-01

La app nos mostrará una ventana con dos opciones: Asistente Manuel y Remarketing. Elegimos esta última.

RMKT Gestor-01

Luego debemos elegir la fuente de datos a utilizar. Para seleccionarla hacemos clic en el menú despegable y seleccionar el template a usar.

RMKT Gestor-02

emBlue nos redirigirá a la vista dinámica para agregar o quitar items en el cuerpo del HTML con los siguientes criterios.

  • Items
  • TAGs
  • Reglas remarketing: TAGs o Items.

Para acceder a estas opciones nos aparecerá un ícono rojo, remarcado en la siguiente imagen.

GestorITEM-01

Luego se abrirá un recuadro con las opciones para incorporar el contenido.

Items:

Estarán disponibles todos los items que hayamos ingresado previamente en nuestro XML de la fuente de datos. Podemos hacer una búsqueda por título. Este será un elemento fijo de nuestro envío, es decir, aplica para todos los destinatarios.

GestorITEM-02

TAGs

Aparecerán todos los TAGs de nuestra cuenta. Cuando seleccionemos uno, la app tomará un item que esté asociado a dicho TAG. ¿Cómo se asocia el item a un TAG?

Gestorreglas-01

Reglas

Esta opción es la que nos brinda la personalización en el contenido. Allí tenemos “TAGs remarketing” e “Items Remarketing”. En estos campos podemos elegir el contenido según la actividad reciente de cada destinatario. Por ejemplo, si elegimos “1° item más reciente” la app identificará el último item que se asoció a cada contacto y lo colocará automáticamente en el espacio correspondiente.

Gestorreglas-02

Una vez finalizado el armado de nuestro HTML hacemos clic en el botón de insertar y podremos seguir configurando el envío.

Importante: las reglas de remarketing se aplicaran al momento exacto en el que se realice el envío, así se tiene en cuenta la información más actualizada posible de cada contacto. Podemos programarlo definiendo las reglas y tendremos la tranquilidad de que emBlue tomará los datos actualizados sin importar la antelación del armado.

Notas relacionadas

<Configuración> Cargar la fuente de Datos para el Gestor de Contenidos
<Campañas> Asistente Manuel en el Gestor de Contenidos
<Campañas> TAGs vía WebTracking