Desde emBlue desarrollamos Campañas Automáticas para automatizar procesos repetitivos con el fin de alivianar la planificación y ejecución de envíos de nuestros clientes. Podrás ahorrar tiempos y esfuerzos en tu estrategia de Marketing Digital

Desde el dashboard de tu cuenta, cuando ingresas a campañas verás 2 carpetas:

Campañas automáticas: nuevo desarrollo.

Campañas manuales: son las tradicionales, las que se mantienen desde antes del desarrollo.

campanas

Luego de crear la campaña automática verás las mismas pestañas que antes: resumen, mensaje, destinatarios, planificación y split test.automática
• Mensaje: puedes hacer los mismos envíos que hacías desde campañas manuales e incluso utilizar envíos de remarketing como campañas automáticas.
• Destinatarios: se pueden enviar campañas automáticas de grupos, perfiles y tags. También podrás setear touch rules.
• Planificación: la nueva pestaña exclusiva de campañas automáticas. Aquí puedes setear el plan de ejecución de la campaña, que lo haga cada día, cada semana o cada mes.

automática

Planificación cada día: elige que el envío se repita sistemáticamente cada x cantidad de días en un mismo horarios.

Planificación cada semana: puedes elegir los días de la semana que necesitas que se ejecute y también puedes asignar diferentes horarios para cada día

Planificación cada mes: de todos los días del mes, puedes elegir la/ fecha/s que necesites se ejecute el envío. El horario es el mismo, independientemente de las fechas que selecciones.

En la Fecha de cierre tienes 2 opciones: elegir una fecha en particular para que finalice el envío sistemático de emails o bien tildar la opción de Dejar activo indefinidamente.

Split test: no existe el límite inicial de 100 destinatarios en el envío para que se pueda habilitar el split test. Podrás asignar un asunto diferenciado para cada test También asignar los porcentajes a cada test y cuando ya esté listo sólo activará el envío del split test en tanto y en cuanto el mínimo de contactos sea 100. Si la cantidad de contactos es menor a 100, se omitirá el split test y se enviará 1 solo asunto.

• Resumen: podrás activar la campaña e incluso enviar notificaciones a alguno de los grupos de prueba que poseas en tu cuenta. Estos grupos recibirán un email cada día que la acción se ejecute OK o no lo haga (se detalla el error).

Se incorpora la posibilidad de confirmar el envío automáticamente, en lugar de tener que hacerlo de modo manual. Solo debes tildar el casillero “Confirmar envíos automáticamente”.

Del mismo modo que en campañas manuales, puedes tildar la opción de “actualizar datos al enviar”, en caso que estés usando envíos de remarketing.

Cuando hayas seteado todas las secciones del envío podrás activarlo desde el botón verde “Activar”. Una vez que actives la campaña automática ya no podrás realizar cambios sobre el envío. Para poder editarla deberás primero desactivarla, aplicar los cambios y cuando ya esté lista la podrás volver a activarla para que se envíe.

Podrás renombrar y eliminar una acción del mismo modo que lo venías haciendo pero solo podrás duplicar y mover la acción hacia una campaña manual. No es posible duplicar y mover tu envío simple a otra campaña automática.  Las campañas automáticas solamente trabajan con envíos simples.

automáticas

Reportes: verás los mismos datos y podrás consultarlos del mismo modo en que lo hacías con campañas manuales o tradicionales.

automática

Este tipo de campañas puede ser útil para que sistematices todas tus comunicaciones de modo sencillo y automático. Por ejemplo si tienes un periódico. Puedes agregar el XML como fuente de datos y al momento de salir el envío diario de noticias puedes actualizar las notas nutriéndose desde el RSS. Este contenido diario se actualizará todos los días de modo automático gracias a la fuente de datos XML que has subido.

Desde emBlue desarrollamos Campañas Automáticas para facilitar y agilizar tus envíos simples de modo sistemático y automático.

¿Tienes algún comentario o duda? Escríbenos. ¡Queremos conocer tu opinión sobre este nuevo desarrollo!