Los envíos de prueba son envíos que se realizan para obtener una vista previa desde la bandeja de entrada del correo y hacer un test de nuestro mail (imágenes, URL, diseño y demás). Estos envíos se efectúan mediante Grupos de Prueba.

Los Grupos de Prueba son listas de contactos a los que queremos que lleguen nuestros envíos de prueba, podemos crear varias listas de acuerdo al contenido de nuestra campaña de email marketing. Por ejemplo, podemos crear un Grupo de prueba con los mails de nuestro equipo interno de trabajo para que todos visualicen el mail y den su opinión antes de enviar la versión definitiva.

Aclaramos que cada vez que agregamos un contacto a un Grupo de Prueba, le llegará una notificación a su correo para autorizar la recepción de dichos envíos.

¿Cómo crear los grupos de Prueba? Clic aquí. 

Después de haber creado por lo menos un Grupo de Prueba podemos realizar estos envíos desde la pestaña “Mensaje” de la Acción, los mismos no tienen costo, es decir, no consumen créditos de nuestra cuenta y no tienen límite de destinatarios.

¿Cómo realizar envíos de prueba? Clic aquí

Otra manera de tener una previsualización de nuestros mensajes es por medio de la opción “Live preview” y los Contactos de Prueba. Estas funciones tienen mayor utilidad en los mensajes con contenido dinámico y personalizado, ya que tendremos una visualización inmediata del mail según los intereses y Campos Personalizados de los Contactos de Pruebas previamente definidos.

¿Qué es un Contacto de Prueba y cómo utilizo la función Live Preview? Clic aquí

 

Notas relacionadas:

<Campañas> Creación, edición y duplicación de Acciones de mail
<Campañas> emBlue Remarketing
<Campañas> Asunto y primera línea en los mails