Para crear un Trigger iremos a la solapa Campañas.
Una vez que estemos dentro de esta sección, seleccionamos el signo más (+) ubicado a la derecha del campo de búsqueda.

1. El primer paso es darle un nombre al Trigger. Y luego dirigirse al botón de “crear”.

2. Generado el Trigger, visualizaremos en la parte superior de la pantalla tres solapas acompañadas de tildes grises: “Mensaje”, “Actividad” y “Activar Envío”.
A medida que completemos los datos requeridos por emBlue las tildes se convertirán en verde. Debemos completar estos tres pasos para que el sistema nos permita enviar el Trigger.


.3. Dentro de la solapa de “Mensaje” podemos escoger entre:

+ Importar una pieza HTML desde la PC.
+ Utilizar la herramienta Drag&Drop (donde o podes crear desde cero la estructura HTML o elegir alguna de nuestras plantillas prediseñadas)
+ Utilizar un  template desde el Gestor de Contenidos
+ Crear una pieza desde cero con el editor HTML.


.4. En este caso seleccionamos un Template disponible dentro de Drag & Drop. Sea cual sea la opción elegida, la plataforma abrirá un editor para poder generar cambios en la pieza. Podemos agregar TAGS, links o editar la imagen y el texto.
.

..

5. Una vez listo el mensaje podemos pasar a la solapa de “Actividad”. Donde seleccionaremos Trigger Desde API / Integrador. Podremos seleccionar si los destinatarios recibirán el envío solo una vez, o cada vez que se ejecute el trigger. Así también agrupar los contactos alcanzados por el trigger en un grupo nuevo o existente.

6. Para finalizar la creación del trigger, debemos completar la solapa “Activar Envío”. Puedes programar fecha y hora de finalización del trigger o dejarlo activo indefinidamente.

7. Para activar el Trigger a través de la API vamos a utilizar el ID de acción que nos da la interfaz de usuario en la solapa “Actividad”.

Se debe contemplar que el array de los «EmailsIds» (contactos destinatarios) tiene un límite de 100 ID’s.

INPUT:

Emblue3Service.svc/ExecuteTrigger?ActionId=4o162& EmailsIds=[1]&Token=TrOdbe9C-jnlwo-EEK3i-5logBhBcs9

OUTPUT:

{«Result»:true} En caso de no poder {«Result»:false}

7 b. Para activar el Trigger a través del Quick Campaigner, también vamos a utilizar el ID de acción que nos da la interfaz de usuario, pero esta vez vamos a indicarlo en el archivo XML que se sube a la carpeta FTP.
Puedes revisar el artículo Quick Campaigner: operaciones posibles en el xml.
Debe tenerse en cuenta que el Trigger tiene un límite de 5000 destinatarios cuando se ejecuta desde la UI o desde el Quick Campaigner, por lo que el archivo CSV no puede superar esa cantidad de registros.

ds . 

Please wait...