Es importante que tus bases de datos estén bien depuradas para optimizar las métricas de tu estrategia de email y marketing automation. Puedes encontrar cuáles son los contactos filtrados por emBlue dentro de “Contactos” en la sección “Descartados”. Allí podrás ver las distintas categorías en las que nuestra plataforma separa los contactos que no considera destinatarios válidos.

A continuación te detallamos cada una de las categorías y qué características tienen. 


Inseguros

Agrupa todas las direcciones genéricas que, generalmente, son manejadas por los distintos departamentos de las empresas como rrhh@….com, administracion@….com o ventas@….com, por ejemplo. Es posible que este tipo de direcciones sean administradas por un grupo de personas y no por una persona en particular que pueda decidir por la compra del producto que le estamos ofreciendo. Por esta razón, emBlue excluye automáticamente estas direcciones. 

Las direcciones genéricas como spam@….com, rebote@….com o nobody@….com también son consideradas como maliciosas y quedarán excluidas. Lo mismo sucederá con aquellas que tienen una sintaxis sospechosa como por ejemplo 18484020@hotmail.com.  

Dado que este filtro se aplica automáticamente, si necesitas activar alguna de estas direcciones genéricas, no dudes en solicitarlo a soporte@embluemail.com, aclarando cuáles y por qué motivo. 

Cuarentena

Por otro lado, dentro de esta categoría entrarán los contactos que acumulen ocho rebotes respecto de las comunicaciones enviadas o si presentan un solo rebote del tipo 500. De esta manera, los contactos que reboten más serán separados automáticamente. Es un llamado de atención para que hagas una revisión de los mismos. 

Es posible reactivar los emails que estén en esta categoría. Aquí cuentas con un instructivo para hacerlo.

Suspendidos

Una de las razones por las que tus contactos pueden estar en esta categoría es cuando quieres excluir por un tiempo a determinadas direcciones de correo de tus envíos. Los mismos quedarán en esta condición hasta que decidas reactivarlos para que vuelvan a recibir comunicaciones. 

Otro de los motivos por lo que tus contactos están en “Suspendidos” es cuando los eliminas de la app y luego vuelves a cargarlos. En este caso la suspensión será automática y sólo tienes que reactivarlos para poder incluirlos nuevamente en tus envíos. 

Desuscriptos

Son los contactos que clickearon en el enlace de “Desuscripción” (botón “Quiero desuscribirme”), el cual se encuentra en el pie de todos tus envíos. Al manifestar su deseo de ser removidos de tu base de datos, se excluirán automáticamente. Esta categoría no es reactivable.

Puedes leer más sobre desuscripción ingresando en este link

Denunciantes

Estos contactos también clickearon en el botón “Quiero desuscribirme” que está presente en el pie de tus comunicaciones. Este enlace redirecciona a otro sitio en donde el contacto debe elegir el motivo de su desuscripción. Una de las opciones es “Denuncia – Estos emails son spam”. Quienes elijan la misma, figurarán en la categoría “Denunciantes”, la cual no es reactivable.

Lista Negra

Es importante tener en cuenta que la “Lista Negra” es global: refiere a contactos de todas las cuentas de emBlue. Esto quiere decir que un contacto puede estar en esta categoría desde el preciso momento en el que lo agregas a tu cuenta. Si esto sucede, es porque a partir de experiencias anteriores con el mismo, emBlue lo ha colocado aquí.

Las razones por las que un email está en “Lista Negra” son varias. La más común es que la casilla haya presentado rebotes del tipo 511 o 550, que significa que la misma no existe más. También puede ser una casilla SpamTrap (direcciones de correo creadas por los proveedores de correo -Gmail, Hotmail, etc.- para identificar remitentes que añaden contactos en sus listas sin autorización de los mismos): si alguien envía a estos correos, se dispara una alerta a los proveedores indicando que el remitente del email recibido es un potencial Spammer. Otro de los motivos es que el contacto sea un “Complainer”: aquellas personas que se comunican con nosotros directamente, para que su correo sea quitado de todas las bases de contactos de clientes de emBlue. 

 

Si tienes alguna consulta, ¡no dudes en escribirnos!

En emBlue queremos ayudarte 😉 

 

Please wait...