A continuación te mostramos 2 ejemplos de uso simple de Automation.

Contacto Tageado

Puedes comunicarte con tus contactos una vez hayan sido tageados. ¿Para qué te sirve? Puedes usarlo para captar un cliente que esté interesado en un tag en particular, por ejemplo Descuentos. Úsalo para enviarle una acción de email y concreta un nuevo lead.

Desde el panel de Flows elige el disparador Contacto Tageado y luego agrega la acción enviar email. Por ejemplo le enviarás un email de productos en descuento a todo aquel que haya ingresado por el tag Descuentos.

Recuerda guardar siempre el Flow una vez que esté listo, desde el botón del margen superior derecho Guardar. Cuando ya esté listo para activar, vuelve al panel de Flows y presiona el botón verde activar.

Estarás listo para comenzar a realizar envíos a los contactos que respondan a las condiciones seteadas en el Flow.

Ítem asociado

Este tipo de comunicación te servirá para vincularte con tu contacto en base a la actividad que presente en tu cuenta. Cuando un contacto hace click en el link (que le has asociado un ítem) se ejecutará el disparador que esté configurado y activo.

Crea un nuevo Flow, arrastra un disparador del tipo Ítem asociado a tu lienzo.

En este ejemplo verás el nombre del ítem Promociones y la periodicidad  de ejecución del flujo es cada vez que el contacto dispara el evento. La acción elegida es Cambio de Atributo del campo Plan y luego se le envía una acción de email. Es decir que cada vez que el contacto clickea en el ítem asociado, se modificará el campo personalizado Tipo de Plan y luego se le enviará una acción de email comunicándole la modificación.

Recuerda guardar todos los cambios realizados y luego activa el Flow volviendo al lienzo principal, desde el botón verde Activar.

Automation

¿Tienes alguna duda o consulta? Escríbenos queremos conocer cuáles son tus inquietudes.