La valoración de contactos es una manera de categorizar a tus contactos de acuerdo a su actividad, lo que te servirá para realizar envíos segmentados en función de estos datos. A través de esta funcionalidad podrás hacer envíos especiales para determinados segmentos. Por ejemplo, un email de bienvenida a aquellos contactos que estén categorizados como Nuevos, o un envío de “we miss you” a los que estén Dormidos o Caducos.
Anteriormente conocida como “Reputación”, puedes encontrar esta función ingresando en “Contactos” en la sección “Valoración”. La misma se asigna de manera automática a los contactos (anteriormente se podía cambiar manualmente), diferenciándolos en distintas categorías a partir de la última actividad registrada con respecto a los envíos que recibieron.
Valoración: clasificación de contactos
Nuevos: destinatarios incorporados en los últimos 30 días.
Recientes: destinatarios con actividad registrada en los últimos 15 días.
Vigentes: destinatarios con actividad registrada 16 a 45 días atrás.
Dormidos: destinatarios con actividad registrada 46 a 120 días atrás.
Caducos: destinatarios con actividad registrada más de 120 días atrás.
Inactivos: destinatarios que nunca registraron actividad.
Excluidos: contactos que no cumplen los requisitos como destinatarios de conversaciones por mail.
Importante: la valoración no se puede modificar de manera manual. Depende únicamente de la actividad que los contactos tengan con respecto a las comunicaciones enviadas.
Utiliza esta funcionalidad para planificar tu estrategia de email marketing basándote en la actividad de tus contactos y fideliza a los mismos a través de diferentes tipos de envíos.
Si tienes alguna consulta, ¡no dudes en escribirnos!
En emBlue queremos ayudarte 😉