Para que puedas instalarlo en tu cuenta de emBlue debes poseer los requisitos previos que mencionamos:

  • Tener un sitio web HTTPS. (Esto aplica para Push Notification ya que lo que denominábamos Webtracking sí funciona en sitios http)
  • Tener una cuenta Firebase (de Google) que es el Push Notification Service (PNS) elegido por emBlue para la entrega de mensajes y obtener los siguientes datos: Server Key, WebAPI Key, Sender ID. Si aún no tienes una cuenta en FireBase, clickea aquí para aprender a crear una.

Instalación en 4 simples pasos

Paso 1

Debes ingresar a tu cuenta de emBlue, dirigirse al menú configuración y escoger la última opción del menú desplegable “Web Connect” y hacer click en el botón celeste “Activar Ahora”.

web_connect_01

 

Paso 2

Agrega el script dentro de las etiquetas <head></head> del sitio web. Luego tienes que descargar, descomprimir y copiar un archivo (emblue-sdk-worker.js) en la raíz del sitio web (al nivel del index), que serían los escuchas de emBlue. De este modo queda configurado el Tracking de Actividad.

web_connect

Paso 3

Por último, debes ingresar las credenciales de Firebase.

web_connect_02

 

Paso 4

emBlue te mostrará que la integración con Firebase ha sido exitosa. Podrás verlo con una pantalla similar a la que mostramos:

web_connect_03

¡Tienes alguna duda o consulta? ¡Escríbenos!

¿Te ha sido útil este artículo?

Please wait...