Los TAGs son etiquetas de interés que nos permiten conocer cuáles son las interacciones de los destinatarios con nuestro mensaje, para así entender sus preferencias en cuanto a contenido y segmentar los envíos para mayor efectividad en la comunicación.

Además de su vinculación tradicional a una URL, en emBlue existe una relación directa de los TAGs con los contactos, lo que permite comprender el interés de los usuarios, sumando información de preferencias desde distintos puntos internos y externos a la plataforma.

El usuario puede tener control de las etiquetas que utiliza, ya que cuenta con un límite de 100 TAGs por cuenta. Además, la plataforma impide crear un TAG con los mismos valores de uno existente, evitando generar duplicados.

Características de los TAGs en emBlue

  • Tienen un límite de 30 caracteres.
  • Admiten letras, números, guión medio y guión bajo.
  • No admiten símbolos, acentos y / o espacios.

En el editor HTML para envíos es posible elegir TAGs preexistentes para asociar a cada URL. Si queremos usar uno nuevo es necesario crearlo previamente, de lo contrario no podremos elegirlo.

Lo más destacado de los TAGs:

  • Es posible crear / editar / eliminar TAGs.
  • Es posible asociar / quitar un TAG a gusto de un contacto. Tengamos en cuenta que el registro de uso no se pierde al desasociar un TAG, este queda alojado en un histórico por usuario.
  • Existe un log de TAGs que permite saber desde dónde y cuándo se agregó / quitó una etiqueta.
  • Es posible crear un perfil según los TAGs y filtrar también por su espacio temporal de uso.

Ent 2 - Capt 1

 

Notas relacionadas

<Campaña> Cómo crear y eliminar un tag
<Contactos> Qué es la nube de tags y para qué sirve
<Guías rápidas> Qué es y cómo funciona el Gestor de Contenidos

 

Please wait...