Los TAGs vía remarketing son aquellos TAGs que están vinculados a uno o mas items de la fuentes de datos cargadas en emBlue.

¿Para qué sirven?

Los TAGs remarketing son utilizados para armar nuestras piezas de mail personalizadas y únicas según los intereses de cada destinatarios. Por ejemplo, puede armar una pieza de mail que contenga los últimos 5 TAGs asociados a cada contacto. De esta manera, cada destinatario verá una pieza diferente según su actividad registrada.  Ver: Remarketing en el Gestor de Contenidos

¿Cómo configurarlos?

OPCIÓN 1 – Asociar TAGs con fuente de datos desde la plataforma

Podemos crear reglas de TAGs directamente en la plataforma y a través de estas reglas definir un comportamiento que permita de forma automática asociar los ítems a los TAGs.

Por ejemplo, si queremos asociar un ítem en la fuente de datos perteneciente a un producto, de esta forma lo visualizaremos en dicha fuente:

<emblue_head>
  <emblue_item_parent>productos</emblue_item_parent>
  <emblue_item>producto</emblue_item>
  <emblue_item_property placeholder="tag" >link</emblue_item_property>
</emblue_head>

<producto>
  <titulo>Samsung S7</titulo>
  <precio>15.934</precio>
  <link>http://www.miempresa.com/celulares/s8</link>
  <descripcion>Ocho núcleos, 64mb de almacenamiento interno.</descripcion>

</producto>

En este mismo ejemplo, queremos asociar el producto Samsung S8 a un TAG que llamaremos «Teléfonos móviles». Para esto ingresamos a la plataforma y creamos una regla para indicarle a emBlue que si encuentra que en la propiedad <Link> la palabra “Celulares”, inmediatamente asocie dicho item al TAG «Teléfonos móviles».

¿Cómo creo la regla?

Nos dirigimos a «Configuración» > «Contactos» > «Tags y categorías» y elegimos el TAG. La app nos mostrará las siguientes opciones. Allí tenemos en cuenta «Asociar TAGs a fuente de datos».

La regla nos permitirá elegir: La propiedad contiene/igual con los caracteres definidos por nosotros. Acá elegimos «contiene» la palabra celulares. Así que cada vez que en la propiedad <Link> de esta base de datos emBlue encuentre la palabra «celulares» asociará dicho item al TAG.

ReglasOK-01

– Aplicar la sincronización por regla de TAGs en la fuente de datos

Por último,  debemos tildar la opción «Sincronizar esta fuente con reglas de TAGs» y de esta forma se efectuará la asociación por regla (y no la asociación predeterminada por ID) .

ReglasTAG-01

Importante: Cada vez que se modifique una regla de tags es necesario actualizar la fuente de datos para ver los cambios.

 

OPCIÓN 2 – Definiendo, desde la fuente de datos, items que pertenezcan a los TAGs

La propiedad PLACEHOLDER=’’TAG” sirve para vincular los ítems de una fuente de datos con Tags.

En este XML, por ejemplo,  cada ítem tiene una propiedad llamada «Categoría» donde debemos ingresar los IDs correspondientes de los TAGs que queremos asociar este item.

Por ejemplo, en este caso queremos asociar al item los TAGs identificados con los ID 34323 y 23453. Además, debemos ingresar el texto placeholder=»tag» a la propiedad «Categoría».

<emblue_head>
  <emblue_item_parent>ofertas</emblue_item_parent>
  <emblue_item>banner</emblue_item>
  <emblue_item_property >titulo</emblue_item_property>
  <emblue_item_property placeholder=”tag” >categoria</emblue_item_property>
</emblue_head>
<banner>
  <categoria>34323,23453</categoria>
</banner>

Importante: Si elegimos este método la propiedad asignada para el TAG no puede contener otro tipo de atributo (Item, titulo, search, etc). Ya que esta propiedad será interpretada por emBlue como un campo numérico.

Notas relacionadas:

<Campañas> Remarketing en el Gestor de Contenidos
<Campañas> Items vía remarketing
<Configuración> Expresiones regulares: ¿qué son y para qué sirven en emBlue?

Please wait...